Home » » Trucos Concar: Base de Datos de Tipo de Cambio (ACTUALIZABLE)

Trucos Concar: Base de Datos de Tipo de Cambio (ACTUALIZABLE)

Publicado el sábado, 21 de agosto de 2010 a las 06:37:00

Una de las cosas más tediosas del trabajo contable cuando comienzas a usar el viejo Concar es ingresar los tipos de cambio de dólares, pues se supone que debes de hacerlo manualmente a través del módulo “Mantenimiento Tipo de Cambio”. Sin embargo, sólo es necesario reemplazar la base de datos de nombre “CTCAMB.DBF”`por una actualizada. La que adjunto es la que yo he hecho y está hasta el 31/07/2010; sólo descárgala y reemplázala en la carpeta donde tienes el Concar. Luego, ingresas al Concar y actualizas la data en el módulo “Reindexar Bases Datos Comunes” (Menú Utilitarios)

ADVERTENCIA: Como siempre que metes mano en el Concar, recomiendo hacer un backup de tu información por si acaso. Esta base de datos está probada hasta la versión del Concar 9.95. Aún no he probado con las versiones más actuales, aunque tengo entendido que es posible.

Puedes descargar este archivo a través del siguiente ícono (te llevará a una nueva página en Esnips.com):

CTCAMB.dbf
CTCAMB.DBF
Hosted by eSnips

Actualización al 08/042014: Al parecer la web de Esnips.com ha caído y por lo tanto este archivo tan útil ya no está accesible. Pero que no panda el cúnico. A falta de un enlace con la base de datos del Tipo de Cambio de CONCAR al 31/07/2010 he aquí otra con el tipo de cambio actualizable a la fecha:

CTCAMB.DBF (Archivo de Base de Datos del Tipo de Cambio del Sofware Contable  CONCAR)
CTCAMB.DBF

Comparte esta entrada :

Publicar un comentario

Busca qué necesitas

Archivo del Blog

Facebook