viernes, 18 de mayo de 2012

Modelos de Cartas: Carta de Renuncia Voluntaria

En esta ocasión comparto con ustedes este modelo de Carta de Renuncia Voluntaria para el caso de una persona que decida retirarse de un trabajo intempestivamente por motivos personales. Como queda anotado la base legal es el art. 18º T.U.O de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral que a la letra dice:

Artículo 18º.- Renuncia o retiro voluntario
En caso de renuncia o retiro voluntario, el trabajador debe dar aviso escrito con 30 días de anticipación. El empleador puede exonerar este plazo por propia iniciativa o a pedido del  trabajador; en este último caso, la solicitud se entenderá aceptada si no es rechazada por escrito dentro del tercer día.

Aún siendo una renuncia, no significa que el trabajador pierda derecho alguno, salvo la Indemnización por Despido Arbitrario, al no haber partido la decisión de de la empresa sino de él.

 

 

 

CARTA DE RENUNCIA

Tacna, 01 de Marzo del 2012

Señores
DISTRIBUCIONES LA SEÑORIAL S.A.C.
Atención: GERENTE Sra. Yovana A. Morales Monrroy

De mi mayor consideración:

        Me es grato dirigirme a usted con el objetivo de hacer de su conocimiento que al amparo de lo establecido en el artículo 18º del T.U.O. del Decreto Legislativo Nº 728, aprobado por D.S. Nº 003-97-TR, por la presente formulo mi Renuncia Voluntaria como trabajador en el cargo de Preventista que he venido desempeñando en su empresa desde el 01 de Diciembre del 2009 hasta 29 de Febrero del 2012.

        Por motivo de índole personal he tomado esta decisión y espero que tenga a bien comprender y se me dispense del plazo de 30 días de anticipación que exige la ley en caso de renuncia voluntaria.

        Asimismo solicito se me haga entrega oportuna tanto de los Beneficios Sociales que me corresponden como del Certificado de Trabajo por el periodo que he laborado.

        Me despido, agradeciéndole por la confianza y la oportunidad que se me ha otorgado en su empresa.

        Atentamente,

 

_____________________________
JORGE RAMOS CAILLAMA
DNI Nº 40704752

 

 

 


Puedes descargar este modelo desde:

2 comentarios:

  1. gracias este formato-modelo me sirvió muchisimo!! XD-wilckens.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta solo debo firmarlo yo ?? o es necesario que lo firme el quien me contrato gracias

    ResponderEliminar