Curso de Macros VBA Excel

En esta ocasión comparto un “Curso de Macros VBA Excel” diseñado por Todo Excel, el cual puedes descargar desde el siguiente enlace:

También lo puedes encontrar en los siguientes servidores:

Al descomprimir el archivo .rar encontrarás 3 archivos:

  • Un archivo ejecutable de nombre MVBAEXE.exe que es el curso en sí, que usa en su diseño el formato de los archivos de ayudas de Windows. Este está compuesto de 4 partes:
    1. TEORIA: Para los principiantes. En esta sección se explica lo básico y elemental para poder comenzar a entender el mundo de las macros. La sección está debidamente ilustrada con fotos a todo color y explicaciones sencillas y fáciles de seguir.
    2. MACROS: Para los que ya dominan la teoría o están en un nivel intermedio. En esta sección se explican las principales macros o rutinas que se debe conocer. Se ha hecho un "barrido" por todos los temas o necesidades que se podría tener a la hora de programar.
    3. LIBRERIA: En esta sección ponemos a disposición una "librería de macros". Una librería no es más que una forma de ir guardando todas aquellas macros de interés que uno va creando en sus desarrollos. Muchas de ellas se necesitarán nuevamente así que para no tener que empezar de cero, lo ideal es ir guardándolas en una librería de fácil acceso. La librería de los creadores pretende ir creciendo día a día, tanto con sus propios aportes como con los de terceros.
    4. EXTRAS: Esta sección es una recopilación muy interesante de diferentes recursos y macros vba que se obtienen en la web. Los creadores se han tomado el trabajo de recopilarlas y ponerlas a disposición de forma ordenada.
  • Un archivo excel de nombre Listado400Extras.xls, que es (como su nombre lo indica) un listado de 400 extras de recursos que forman parte de la última sección del curso.
  • Un archivo zipeado de nombre EXTRAS.zip que contiene los extras listados en el anterior archivo en formato excel y a algunos en formato word.

Este curso me llegó a través de un enlace compartido por Excel Contable. Quede constancia de mi agradecimiento.

Comentarios

Contador de visitas

Esta web forma parte de la red de El Takana

Entradas más populares de este blog

Modelo de Certificado de Trabajo

Modelo de Oficios: Oficio solicitando donación de canastas navideñas

Cuatro Estilos de Carta Comercial: Bloque, Bloque Extremo, Semibloque e Indentado

Vencimientos SUNAT