Modelo de Solicitud de Entrega de CTS a conyuge o conviviente que sobrevive

El artículo 54º del TUO del D.Leg. Nº 650, de la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado mediante el D.S. Nº 001-97-TR, dice lo siguiente:

ARTÍCULO 54.- El depositario, a solicitud de parte, entregará, sin dilación ni responsabilidad alguna al cónyuge supérstite o al conviviente a que se refiere el Artículo 326 del Código Civil, que acredite su calidad de tal, el 50% del monto total acumulado de la compensación por tiempo de servicios y sus intereses, del trabajador fallecido; excepto tratándose del régimen de separación de patrimonios a que se refiere el Artículo 327 del Código Civil, en cuyo caso el trabajador interesado comunicará de tal hecho a su empleador acompañando la documentación sustentatoria. El empleador expedirá la constancia correspondiente y la entregará al depositario.

De otro lado, esto es lo que establece el artículo 55º sobre el saldo:

ARTÍCULO 55.- El saldo del depósito y sus intereses lo mantendrá el depositario en custodia hasta la presentación del testamento o la declaratoria de herederos. Si hubieran hijos menores de edad la alícuota correspondiente quedará retenida hasta que el menor cumpla la mayoría de edad en cuyo caso se abrirá una cuenta separada a nombre del menor donde se depositará su alícuota, siendo de aplicación, cuando corresponda el Artículo 46 del Código Civil.

El representante del menor tiene el derecho de indicar la clase de cuenta y moneda en que se depositarán las alícuotas de los menores. Además podrá disponer el traslado de los fondos a otros depositarios que otorguen mayores beneficios por el depósito, en cuyo caso el traslado se efectuará directamente al nuevo depositario.

Un modelo para la solicitud de parte indicada por el artículo Nº 54 sería como la que sigue:

 

 

 

SOLICITA: Entrega de CTS

Señores
Empacadora Universal S.A.
Presente.-

  Yo, MARTHA SALAZAR VDA. DE ROJAS, identificada con DNI Nº 4752366, domiciliada en Av. Aviación Nº 1530, distrito de Paucarpata, provincia y región de Arequipa, ante Uds. me presento y digo:

Que, debido al fallecimiento de mi esposo JACINTO ROJAS SANIZO, trabajador de su empresa, identificado con DNI Nº 00785422, en virtud de lo establecido en el artículo 54º del TUO del D.Leg. Nº 650, de la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado mediante el D.S. Nº 001-97-TR, solicito me sea entregado el 50% del monto total acumulado de la Compensación por Tiempo de Servicios y sus intereses correspondientes a mi esposo.

Agradeciendo anticipadamente el cumplimiento de lo solicitado, adjunto los documentos correspondientes para la demostración del derecho mencionado: copias del Certificado de Defunción y de la Partida de Matrimonio Civil.

POR LO EXPUESTO:

Pido a Uds. acceder a mi petición por ser justa y legal.

Arequipa, 21 de Julio del 2015

 

 

–––––––––––––––––––––––

Firma del solicitante

 

 

 

 

Puedes descargar este modelo (sin llenar) desde los siguientes servidores:

Comentarios

Contador de visitas

Esta web forma parte de la red de El Takana

Entradas más populares de este blog

Modelo de Certificado de Trabajo

Modelo de Oficios: Oficio solicitando donación de canastas navideñas

Cuatro Estilos de Carta Comercial: Bloque, Bloque Extremo, Semibloque e Indentado

Vencimientos SUNAT