Normas Legales de El Peruano de hoy 06/08/2015 (PDF desbloqueado) y selección de algunas normas de interés

Normas LegalesEl PDF desbloqueado del boletín de Normas Legales de El Peruano del 06/08/2015 lo puedes ver y consultar acá abajo, o si prefieres lo puedes ver y descargar a través de Box.net en este enlace o de Google Drive en este otro o de Scribd acá.

Normas LegalesEl PDF desbloqueado de la separata especial del boletín de Normas Legales de El Peruano del 06/08/2015 lo puedes ver y consultar acá abajo, o si prefieres lo puedes ver y descargar a través de Box.net en este enlace o de Google Drive en este otro o de Scribd acá.


Boletín 06-08-2015 NormasLegalesElPeruano.blogspot.com by César Santiago Flores Huallpa

Estas son parte de las normas legales que se han publicado hoy 06/08/2015 en el boletín de normas legales de El Peruano:

Ministerio de Cultura:

  • R.M. Nº 258-2015-MC.- Aprueban el “Plan de Atención Especial para indígenas Mashco Piro presentes en las playas del Alto Madre de Dios” (p. 558724 / p. 6 del boletín del día). Nota: El texto del plan aprobado se puede encontrar en el portal institucional del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.pe).

Ministerio de Salud:

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo:

  • R.M. Nº 154-2015-TR.- Disponen la pre publicación del “Proyecto de decreto supremo que regula la jornada laboral en el transporte terrestre, en los ámbitos regional y nacional, y establece otras normas conexas”, en el portal institucional del Ministerio (p. 558734 / p. 16 del boletín del día). Nota: El portal institucional del Ministerio se encuentra en www.trabajo.gob.pe. Hay un plazo de treinta (30) días calendario para hacer llegar las sugerencias, comentarios o recomendaciones pertinentes a través de los correos electrónicos siguientes: cflores@trabajo.gob.pe o mpinedo@trabajo.gob.pe.

Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería:

  • Res. N° 169-2015-OS/CD.- Aprueban adecuar el SCOP a los productos incluidos en el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustible Derivados del Petróleo (p. 558742 / p. 24 del boletín del día).

Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones:

  • Res. N° 083-2015-CD/OSIPTEL.- Aprueban la publicación en el Portal Electrónico del OSIPTEL, de los Proyectos Normativos mediante los cuales: (a) se modifican las Normas Complementarias sobre los Servicios Especiales con Interoperabilidad, y (b) se regula la obligación de los concesionarios del servicio de telefonía fija y del servicio público móvil de proporcionar información a los concesionarios de larga distancia y a los concesionarios que brindan servicios especiales con interoperabilidad (p. 558748 / p. 30 del boletín del día). Nota: El Portal Electrónico del OSIPTEL se encuentra en www.osiptel.gob.pe. Hay un plazo de treinta (30) días calendario para que los interesados puedan presentar sus comentarios respectivos. Los comentarios serán presentados por escrito, en la oficina principal del OSIPTEL (Calle De La Prosa Nº 136, San Borja, Lima). En el caso de remisión de comentarios vía fax al número: (511) 475-1816, o mediante correo electrónico a la dirección: sid@osiptel.gob.pe, se deberá obtener una constancia de acuse de recibo emitida por el OSIPTEL. En todos los casos, los comentarios deberán enviarse de acuerdo al formato establecido en la norma.
  • Res. N° 084-2015-CD/OSIPTEL.- Disponen publicar en el Portal Electrónico del OSIPTEL el Proyecto de Norma que aprueba el Instructivo para la entrega de información del Registro de Abonados y actualiza el procedimiento para el intercambio de información de equipos terminales  reportados como robados, perdidos o recuperados (p. 558750 / p. 32 del boletín del día). Nota: El Portal Electrónico del OSIPTEL se encuentra en www.osiptel.gob.pe. Hay un plazo de quince (15) días calendario para que los interesados puedan presentar sus comentarios respectivos. Los comentarios serán presentados por escrito, en la oficina principal del OSIPTEL (Calle De La Prosa Nº 136, San Borja, Lima). En el caso de remisión de comentarios vía fax al número: (511) 475-1816, o mediante correo electrónico a la dirección: sid@osiptel.gob.pe, se deberá obtener una constancia de acuse de recibo emitida por el OSIPTEL. En todos los casos, los comentarios deberán enviarse de acuerdo al formato establecido en la norma.

Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento:

  • Res. Nº 031-2015-SUNASS-CD.- Aprueban el proyecto de resolución de Consejo Directivo denominado “Lineamientos para la conformación y Gestión del Fondo de Inversiones” aprobado por Res. N° 004-2012-SUNASS-CD (p. 558751 / p. 33 del boletín del día). Nota: El texto del proyecto aprobado se puede encontrar en la página web de la SUNASS www.sunass.gob.pe.

Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental:

  • Res. Nº 031-2015-OEFA/CD.- Determinan que el OEFA asume funciones de seguimiento, supervisión, fiscalización, control y sanción en materia ambiental respecto de las actividades manufactureras previstas en la División 26: “2695 Fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso” (p. 558752 / p. 34 del boletín del día).
  • Res. Nº 032-2015-OEFA/CD.- Modifican el Artículo 9° del Reglamento de Supervisión a Entidades de Fiscalización Ambiental y las Reglas para la atención de denuncias ambientales (p. 558753 / p. 35 del boletín del día).

Separata Especial Boletín 06-08-2015 -NormasLegalesElPeruano.blogspot.com by César Santiago Flores Huallpa

Esta es la norma legal que se ha publicado hoy 06/08/2015 en la separata especial del boletín de normas legales de El Peruano:

Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones:

Comentarios

Contador de visitas

Esta web forma parte de la red de El Takana

Entradas más populares de este blog

Modelo de Certificado de Trabajo

Modelo de Oficios: Oficio solicitando donación de canastas navideñas

Cuatro Estilos de Carta Comercial: Bloque, Bloque Extremo, Semibloque e Indentado

Vencimientos SUNAT