Modelo de Carta Solicitando el Pago de Utilidades Atrasadas

Las normas sobre la participación de utilidades de los trabajadores estipulan para su cancelación un plazo de treinta (30) días naturales contados desde el vencimiento del plazo de la declaración anual del Impuesto a la Renta del periodo respectivo. Específicamente, dice el artículo 6 del Decreto Legislativo Nº 892:

ARTÍCULO 6.-

La participación que corresponde a los trabajadores será distribuida dentro de los treinta (30) días naturales siguientes al vencimiento del plazo señalado por las disposiciones legales, para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta.

Vencido el plazo que contempla este artículo y previo requerimiento de pago por escrito, la participación en las utilidades que no se haya entregado, genera el interés moratorio conforme a lo establecido por el Decreto Ley Nº 25920 o norma que lo sustituya, excepto en los casos de suspensión de la relación laboral en que el plazo se contará desde la fecha de reincorporación al trabajo.

Adicionalmente, el artículo 9 de la misma norma estipula lo siguiente:

ARTÍCULO 9.-

Los trabajadores que hubieren cesado antes de la fecha en la que se distribuya la participación en la renta, tienen derecho a cobrar el monto que les corresponda en el plazo prescriptorio fijado por ley, a partir del momento en que debió efectuarse la distribución. En este caso, no es de aplicación el interés a que se refiere el Artículo 5.

Vencido el plazo, la participación no cobrada se agregará al monto a distribuir por concepto de participación en las utilidades del ejercicio en el que venza dicho plazo.

Así, pues, acá dejo un modelo de una carta solicitando justamente eso: el pago de las utilidades atrasadas.

 

 

 

Arequipa, 26 de Diciembre del 2015

Sres.
Andes Gaming S.A.C

Presente.-

      De mi mayor consideración:

     Quien suscribe, AMÉRICO SALAZAR ROBLES, identificado con DNI Nº 25364257, ex trabajador de su  empresa desde el mes de septiembre del año 2013 hasta el mes de agosto del año 2014, habiendo cumplido mis funciones en el puesto de agente de seguridad  y con un salario nominal de Setecientos cincuenta y 00/100 Soles (S/. 750.00), por este conducto me permito solicitar que me sea liquidado el pago que por concepto de "Reparto de Utilidades de los años 2013 y 2014" me corresponde conforme a derecho y que hasta la fecha se me está adeudando, incluyendo los intereses moratorios respectivos establecidos en las normas pertinentes.

     Sin más que agradecer además del favor de su atención y confiado en su positiva respuesta, quedo de Ud.

     Atentamente,



………………………………………………………….
AMÉRICO SALAZAR ROBLES
DNI Nº 25364257
Celular: 952448375
Teléfono fijo:052606241

 

 

 

 

Puedes descargar este modelo desde los siguientes servidores:

Comentarios

Contador de visitas

Esta web forma parte de la red de El Takana

Entradas más populares de este blog

Modelo de Certificado de Trabajo

Modelo de Oficios: Oficio solicitando donación de canastas navideñas

Cuatro Estilos de Carta Comercial: Bloque, Bloque Extremo, Semibloque e Indentado

Vencimientos SUNAT