Home » » Modelo de Solicitud de Reconocimiento de Pago Efectuado con Error para presentar a la SUNAT

Modelo de Solicitud de Reconocimiento de Pago Efectuado con Error para presentar a la SUNAT

Publicado el viernes, 25 de diciembre de 2015 a las 21:33:00

El día de hoy quiero compartir con ustedes este modelo de solicitud de reconocimiento de pago efectuado con error que se presenta a la SUNAT en el caso de que al momento de pagar un tributo se haya errado el código de tributo o multa. La base legal de esta solicitud es la Séptima Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo Nº 981, publicado el 15/03/2007 que dice lo siguiente:

Sétima.- Pago con error

Cuando al realizarse el pago de la deuda tributaria se incurra en error al indicar el tributo o multa por el cual éste se efectúa, la SUNAT, a iniciativa de parte o de oficio, verificará dicho hecho. De comprobarse la existencia del error se tendrá por cancelada la deuda tributaria o realizado el pago parcial respectivo en la fecha en que el deudor tributario ingresó el monto correspondiente.

La SUNAT esta autorizada a realizar las transferencias de fondos de los montos referidos en el párrafo anterior entre las cuentas de recaudación cuando se encuentren involucrados distintos entes cuyos tributos administra. A través de Decreto Supremo, refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas, se reglamentará lo dispuesto en este párrafo.
La solicitud se acompaña de las copias de los documentos de identidad del contribuyente o representante legal, de la persona autorizada y de las copias de las boletas de pago a modificar.

Solicitud SUNAT Reconocimiento Pago Efectuado Con Error - TodoDocumentos.info by César Santiago Flores Huallpa

Puedes descargar este modelo (sin llenar) desde los siguientes servidores:

Comparte esta entrada :

Publicar un comentario

Busca qué necesitas

Archivo del Blog

Facebook