Cronograma de las fechas máximas de atraso del Registro de Ventas e Ingresos y Registro de Compras llevados de manera electrónica de Febrero 2016 (Cronograma Tipo A)

A partir del día de hoy jueves 10/03/2016 se inician los vencimientos de las fechas máximas de atraso del Registro de Ventas e Ingresos y Registro de Compras llevados de manera electrónica mediante el Sistema de Libros Electrónicos - PLE, correspondientes al Cronograma Tipo A del Anexo Nº 3 aprobado por la Res. de Superintendencia Nº 360-2015/SUNAT.

En esta dirección puedes suscribirte al calendario google para este y otros cronogramas tributarios.

¿Quiénes aplican el cronograma Tipo A, o sea, quiénes deben enviar la información de compras y ventas del mes de Febrero 2016?

Los sujetos que al 31/12/2015:

  • Hayan sido incorporados al SLE-PLE, sea que dicha incorporación se hubiera originado en una designación expresa como sujeto obligado o en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4° de la Resolución de Superintendencia N.° 286-2009/SUNAT
  • Estén obligados a llevar los registros de manera electrónica en aplicación de lo dispuesto en el numeral 2.1 o el numeral 2.2 del artículo 2° de la Resolución de Superintendencia N.° 379-2013/SUNAT.
  • Estén afiliados al SLE-PLE
  • Hubieran obtenido la calidad de generador en el SLE-PORTAL

Los sujetos que a partir del 01/01/2016:

  • Se afilien al SLE – PLE.
  • Obtengan la calidad de generador en el SLE- PORTAL.

Nota Importante

La Superintendencia Nacional Adjunta Operativa de la SUNAT emitió con fecha 30/12/2015 la R.S.N.A.O. Nº 064-2015-SUNAT/600000 mediante la cual "dispone aplicar la facultad discrecional de no sancionar administrativamente las infracciones tributarias tipificadas en los numerales 2), 5) y 7) del artículo 175°, el numeral 2) del artículo 176° y el numeral 1) del artículo 178° del Texto Único Ordenado del Código Tributario", de acuerdo a ciertos criterios (incluidos en la norma) y relacionados a:

  • Contribuyentes obligados a llevar sus Libros y Registros Contables de manera electrónica cuyas infracciones fueron cometidas o detectadas a partir del 01 de noviembre de 2008, siempre que las mismas sean regularizadas hasta junio del 2016.
  • Contribuyentes que voluntariamente lleven sus Libros y Registros Contables de manera electrónica y que se hayan afiliado al SLE - PLE o que los hayan generado en el SLE - PORTAL.
  • Contribuyentes que voluntariamente lleven su Libro de Ingresos y Gastos (LIGE) de manera electrónica.

Es decir, que por el momento la SUNAT no aplicará las multas por llevar los libros electrónicos sin observar la forma y condiciones establecidas, llevarlos con atraso mayor al permitido, no conservarlos o por no presentarlos via el SLE-PLE o SLE-PORTAL, ni cuando se haya registrado mayores ingresos en ellos y estos no se hayan incluido en las declaraciones, siempre y cuando se haga la regularización hasta junio 2016. La resolución completa la pueden ver acá abajo:

R.S.N.a.O. Nº 064-2015 SUNAT - TodoDocumentos.info by César Santiago Flores Huallpa

Comentarios

Contador de visitas

Esta web forma parte de la red de El Takana

Entradas más populares de este blog

Modelo de Certificado de Trabajo

Modelo de Oficios: Oficio solicitando donación de canastas navideñas

Cuatro Estilos de Carta Comercial: Bloque, Bloque Extremo, Semibloque e Indentado

Vencimientos SUNAT