Hoja de Kardex valorado en excel con macros

Hola, hoy quiero compartir este kardex valorado en excel que incluye una serie de macros en Visual Basic para automatizar el cálculo del mismo.

Este lo pueden descargar desde cualquiera de los siguientes servidores:

Acá pueden visualizar el ejemplo:

Este archivo está compuesto por 10 hojas:
  1. KARDEX: Esta es la hoja principal donde se visualizarán los cálculos de los movimientos y saldos de cada existencia o artículo: Fecha de Ingreso o Salida, Descripción, Tipo de Documento, Número de Documento, Código del Proveedor o Cliente, Entradas, Salidas y Saldo en Unidades, Debe, Haber y Saldo en Valores, Costo Unitario de los Ingresos, y Costo Promedio de los Saldos. Es a través de un código que identifica a cada existencia o artículo que ingresado en el recuadro ubicado en la celda B3 se hace el proceso de extraer los datos de las otras hojas para resumirlas y presentarlas en esta. Para ello se hace clic en el botón "Procesar". También hay otros dos botones nombrados "Limpiar", el cual borra los datos anteriores de esta hoja, y "Ordenar", que como su nombre indica ordena los datos de acuerdo a la fecha de ingreso o salida. El botón "Procesar" realiza este proceso también, pero he insertado botones individuales para estos otros dos procesos por si acaso se quiere hacer ingreso manual de datos para probarlo. Las cabeceras están cuadradas de acuerdo al programa, por lo que sólo hay que modificar en ellas el nombre y RUC de la empresa a manera de membrete y el código (hay una flecha de listado que se puede usar como ayuda). En cuanto al área principal de datos, las celdas coloreadas contienen fórmulas que de ser necesario se han de copiar hacia abajo en el caso de que las 90 líneas ya existentes no alcancen. Las celdas blancas se pueden modificar si se desea para motivos de presentación.
  2. COMPRAS: Esta es la primera de las hojas de ingreso de datos que como su nombre lo indica está destinada a las compras, tanto de existencias como cualquier otra para verificar. Está constituida por un encabezado simple que no ha de modificarse y que indica toda las series de datos a ingresar debajo en las celdas en blanco, pues las coloreadas tienen fórmulas para jalar datos de otras tablas y que se pueden jalar hacia abajo en el caso de que las lineas existentes no alcancen. He de mencionar que la primera columna Fecha Ingreso aunque tiene fórmula también se puede modificar manualmente en casos especiales cuando esta no coincide con la fecha de compra (que es la opción por defecto). De la misma forma, si se dan cuenta hay la opción de ingresar las ventas en dólares USA (código US) o soles (código MN). Para los primeros casos se necesita ingresar el tipo de cambio respectivo en la hoja de datos respectiva. También están las opciones de ingresar las cantidades de acuerdo al detalle de factura, definiendo en su hoja respectiva la Equivalencia Unitaria, que yo defino en este excel como la cantidad de unidades que contiene cada unidad de medida (Ejemplo: para docena -DOC- es 12) y si el valor se ingresa en base al precio de venta (PV), valor de venta (VV) o si es una operación no gravada (NG), esto para que en esta hoja se pueda verificar los montos totales para el caso de facturas de compras con varios items.
  3. VENTAS: Esta hoja es lo mismo que la anterior, sólo que en vez de ser para el ingreso de las compras, esta lo es para las ventas.
  4. INGRESOS ALMACEN: Similar a las anteriores, esta hoja está pensada para ingresar los ingresos que no son compras (Ejemplos: inventarios iniciales, ingresos de otro almacén, etc), por lo que es más simple. En el resto es lo mismo.
  5. SALIDAS ALMACEN: Hoja para las salidas que no son ventas, como los faltantes. El resto sigue el mismo esquema de las anteriores.
  6. MEDIDAS: En esta hoja se ingresan los códigos a utilizarse para identificar las existencias o artículos que se usarán en las hojas de ingreso de datos principales. También acá se determina la equivalencia unitaria para las distintas presentaciones.
  7. ARTICULOS: En esta hoja se ingresan las existencias y artículos con los que se trabajará. También determinará qué unidad de medida equivalente a unidades se usará para la presentación de la información en la primera hoja, KARDEX.
  8. PROVEEDORES: Hoja para el ingreso de los proveedores, identificados por el RUC o cualquier otro documento.
  9. CLIENTES: Para los clientes.
  10. TIPO DE CAMBIO: Para el ingreso del tipo de cambio de compra y venta por cada fecha.
Y eso sería todo. Espero que este archivo les sea útil como yo pienso. Por favor envíenme sus observaciones en el caso de que alguna parte no funcione bien, para corregirla. En el recuadro de abajo dejo la clave del proyecto VBA para que puedan modificar las macros, si así lo desean.

Clave para abrir el proyecto VBA:

TodoDocumentos.info Barbara


Comentarios

  1. no se puede abrir con esa clave

    ResponderBorrar
  2. He verificado y sí funciona. Debes poner toda la clave, mejor si la copias:

    TodoDocumentos.info Barbara

    ResponderBorrar
  3. hola.. como se descarga....

    ResponderBorrar
  4. BUENOS DIAS, COMO SACAR UN CONSOLIDAD DEL STOCK EN TOTAL EN UNA PAGINA APARTE

    ResponderBorrar
  5. Buenos dias, no tengo mas que palabras de agradecimiento por este noble gesto de compartir esta herramienta, muchas gracias muchos exitos y que Dios los bendiga enormemente.

    Suerte.

    ResponderBorrar
  6. HOLA BUENAS TARDES, COMO HAGO PARA DESCARGAR POR FAVOR

    ResponderBorrar
  7. Buenos dias, por favor me puede indicar la clave para poder abrir las macros, gracias.
    Felicitaciones es un buen trabajo

    ResponderBorrar
  8. Buenas joven, le extiendo un grato saludo desde CR, en verdad Dios le bendiga por compartir esta pequeña base de datos.

    No se imagina cuanto me he quebrado la cabeza en buscar solucionar mi problema de Kardex, porque los programas de facturacion enlinea que ofrecen en mi pais, son tan mediocres, que no son capaces de brindar la informacion de la manera en que usted lo ha expuesto, y que yo tanto necesitaba.

    Mas un cuando, la moneda de mi pais esta inestable y he querido tener la posibilidad de dolarizar mi inventario, debido A que cada dia peligra el valor de la moneda nacional culpa de tanto gobierno corrupto.

    Lo que usted ha hecho joven, a varios de los "llamados ingenieros de los sistemas de facturacion", que les solicite queria tener las tablas asi como usted las tiene en excel, los ineptos me decian que era imposible de realizar en Excel, y otros "ingenieros" me cobraban una suma brutal, de 8mil dolares, por 20horas de diseño, para "intentar" hacer un programa de facturacion que permitiera exportar esas tablas, sin ofrecer garantia de que funcionara bien. Cuando usted con su pequeño archivo me ha permitido encontrar la manera de poder hacerlo.

    Ahora solo me queda ponerme manos a la obra, para usando su archivo como ejemplo, poder organizar mi KARDEX y listo, tendre mi pequeña base datos de inventario en excel, que luego conectare a una pequeña basedatos sql, que yo mismo hare usando el diseño de las tablas de excel, y que tanto he soñado hacer funcionar, para compartir con los demas equipos de mi almacen.

    Gracias por compartir aportando su idea tan creativa y permtir hacer posible lo que "muchos ingenieros" dicen es imposible de realizar en excel. Dios le multiplique y bendiga.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Contador de visitas

Esta web forma parte de la red de El Takana

Entradas más populares de este blog

Modelo de Certificado de Trabajo

Modelo de Oficios: Oficio solicitando donación de canastas navideñas

Cuatro Estilos de Carta Comercial: Bloque, Bloque Extremo, Semibloque e Indentado

Vencimientos SUNAT