Algunas normas legales de interés publicadas en el boletín de El Peruano el día de hoy 19/09/2014

Estas son parte de las normas legales que se han publicado hoy 19/09/2014 en el boletín de normas legales de El Peruano:

Congreso de la República:

  • Ley N° 30238.- Ley de delimitación territorial de los distritos de Ancón y Carabayllo de la provincia de Lima con los distritos de Huamantanga y Santa Rosa de Quives de la provincia de Canta en el departamento de Lima (p. 532818 / p. 4 del boletín del día)

Presidencia del Consejo de Ministros:

  • D.S. N° 059-2014-PCM.- Prorrogan Estado de Emergencia en las provincias de Huanta y La Mar del departamento de Ayacucho; en la provincia de Tayacaja del  departamento de Huancavelica; en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba de la provincia de La Convención del departamento del Cusco; en la provincia de Satipo; en los distritos de Andamarca y Comas, de la provincia de Concepción; y en los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, de la provincia de Huancayo del departamento de Junín. (p. 532820 / p. 6 del boletín del día)
  • D.S. N° 060-2014-PCM.- Prorrogan Estado de Emergencia en el distrito de Echarate, ubicado en la provincia de La Convención, del departamento del Cusco (p. 532821 / p. 7 del boletín del día)

Ministerio de Cultura:

  • R.VM. N° 096-2014-VMPCIC-MC.- Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la danza La Palomita y a la música de esta danza, de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal Calacoa, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua (p. 532828 / p. 14 del boletín del día)

Ministerio del Interior:

  • R.M. N° 0963-2014-IN/DGPP.- Aprueban el “Plan de Lucha Contra la Corrupción del Sector Interior 2014-2016” (p. 532837 / p. 23 del boletín del día). Nota: El texto del plan se puede encontrar como anexo en los Portales Institucionales de la Superintendencia Nacional de Migraciones (www.migraciones.gob.pe), la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (www.sucamec.gob.pe), la Ofi cina Nacional de Gobierno Interior (www.onagi.gob.pe) y la Policía Nacional del Perú (www.pnp.gob.pe)

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnera

  • R.M. N° 334-2014-MIMP.- Aprueban Manual de Organización y Funciones del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (p. 532839 / p. 25 del boletín del día). Nota: El texto del manual se puede encontrar en en el Portal Institucional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (www.mimp.gob.pe).

Superintendencia del Mercado de Valores:

  • Res. N° 018-2014-SMV/01.- Autorizan difusión del royecto de modificación al Reglamento del Mercado ntegrado Latinoamericano (p. 532847 / p. 33 del boletín del día). Nota: El texto de la modificación (la adición del Título VII “Incorporación de nuevos Sistemas de Negociación al Mercado Integrado Latinoamericano”) se puede encontrar en el Portal del Mercado de Valores a través de la siguiente dirección: http://www.smv.gob.pe. Los comentarios y observaciones a los que se hace referencia en el artículo anterior, podrán ser presentados vía la Oficina de Trámite Documentario de la Superintendencia del Mercado de Valores, ubicada en la Avenida Santa Cruz 315 - Miraflores, provincia y departamento de Lima, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico:  ProyModiReglaMILA@smv.gob.pe

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria:

Superintendencia Nacional de los Registros Públicos:

  • Res. N° 234-2014-SUNARP/SN.- Aprueban la Directiva N° 004-2014-SUNARP/SN, que regula la presentación electrónica del parte notarial con firma digital, en el marco de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (p. 532858 / p. 44 del boletín del día)

Superintendencia Nacional de Salud:

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial:

  • Res. Adm. N° 257-2014-CE-PJ.- Aprueban la Directiva N° 006-2014-CE-PJ “Normas para Tratamiento de Protección a Testigos, Peritos, Agraviados y Colaboradores en Sede Judicial” (p. 532868 / p. 54 del boletín del día). Nota: La Directiva N° 006-2014-CEPJ denominada “Normas para Tratamiento de Protección a Testigos, Peritos, Agraviados y Colaboradores en Sede Judicial” se puede encontrar en la web del Poder Judicial www.pj.gob.pe

Para ver el boletín completo por favor entra a este enlace.

Comentarios

Contador de visitas

Esta web forma parte de la red de El Takana

Entradas más populares de este blog

Modelo de Certificado de Trabajo

Modelo de Oficios: Oficio solicitando donación de canastas navideñas

Cuatro Estilos de Carta Comercial: Bloque, Bloque Extremo, Semibloque e Indentado

Vencimientos SUNAT