Modelos de Solicitud: Solicitud de modificación de lugar para exhibir y/o presentar documentación requerida durante el proceso de fiscalización

Durante una fiscalización puede darse el caso que el requerimiento para la exhibición y/o presentación de documentación se indique que se hará en una dirección (el domicilio fiscal, normalmente) donde ésta no se encuentra por que por cuestiones de espacio, la empresa optó por almacenar su documentación de años pasados en otra dirección. No es problema si esta no es mucha o el almacén no sea alejado, pero puede ser que el volumen sea importante y por ello sea más conveniente y económico que el Auditor acuda allí en vez de la dirección del requerimiento, incluso para él mismo, como cuando el domicilio fiscal está en una provincia pero la documentación está archivada en un establecimiento anexo en la capital del departamento, donde también está la sede de la Intendencia Regional. O bien por otras razones, igualmente plausibles. Entonces, es razonable solicitar que se modifique el lugar del requerimiento, no existiendo impedimento para ello aunque queda a criterio del Auditor si lo acepta o no. Normalmente, si se justifica bien y de forma razonable, el Auditor aceptará.

Acá abajo hay un modelo de esta solicitud, en este caso indicando que las oficinas administrativas se han trasladado del domicilio fiscal a un establecimiento anexo dentro de la misma localidad.

 

 

 

   

Solicita: Modificación del lugar para exhibir y/o presentar
documentación requerida durante el proceso de
fiscalización

Señores:

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA – SUNAT

Atención  :    Sr(a) ...................................................................
Supervisor:    Sr(a) ...................................................................
Referencia:    Requerimiento Nº ........................................

................................................................................., identificada con Registro Único de Contribuyente Nº .............................., (en adelante la Empresa) con domicilio fiscal en   ................................. .................................................., debidamente representada por su representante legal, el(la) Señor(a) .............................................................................................., identificado(a) con Documento Nacional de Identidad Nº ....................., a ustedes atentamente decimos:

A través del requerimiento Nº ........................................, notificado con fecha ...... de ..................... de ........., su institución solicita a nuestra Empresa que presente y/o exhiba determinada información y/o documentación correspondiente al periodo ......................... (fiscalización definitiva) señalando que la misma deberá ser presentada en físico al agente fiscalizador el día ...... de ..................... de ........., a horas ......... en nuestro domicilio fiscal, ubicado en .....................................................

No obstante, a través de la presente ponemos en su conocimiento que a partir de la fecha nuestras oficinas administrativas ubicadas en nuestro domicilio fiscal, se trasladarán a nuestra planta ubicada en ....................................................., la cual está declarada como establecimiento anexo en el RUC.

Por lo expuesto, solicitamos que la auditoría programada para el ...... de ..................... de ......... sea realizada en nuestro señalado establecimiento anexo.

POR TANTO: Rogamos a Ustedes se sirvan reprogramar dicha diligencia.

Atentamente,

  

(Firma y sello del representante legal de la Empresa)
(Nombre del representante legal de la Empresa)
 

.........., ...... de ..................... de .........

 

 

 

 

Puedes descargar el modelo en formato word DOC, TXT y PDF desde los siguientes servidores:

Comentarios

Contador de visitas

Esta web forma parte de la red de El Takana

Entradas más populares de este blog

Modelo de Certificado de Trabajo

Modelo de Oficios: Oficio solicitando donación de canastas navideñas

Cuatro Estilos de Carta Comercial: Bloque, Bloque Extremo, Semibloque e Indentado

Vencimientos SUNAT