Normas Legales de El Peruano de hoy 15/12/2014 (PDF desbloqueado) y selección de algunas normas de interés

Normas LegalesEl PDF desbloqueado del boletín de Normas Legales de El Peruano del 15/12/2014 lo puedes ver y consultar acá abajo, o si prefieres lo puedes ver y descargar a través de Box.net en este enlace o de Google Drive en este otro o de Scribd acá.


Normas Legales 15-12-2014 [TodoDocumentos.info] by César Santiago Flores Huallpa

Estas son parte de las normas legales que se han publicado hoy 15/12/2014 en el boletín de normas legales de El Peruano:

Congreso de la República:

Ministerio de Salud:

Tribunal Constitucional:

  • Sentencia EXP. N° 0012-2014-PI/TC.- Declaran fundada en parte la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la Septuagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30114 (p. 539906 / p. 16 del boletín del día). Nota: La Ley Nº 30114 es la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, publicada el 02/12/2013. La Septuagésima Segunda Disposición Complementaria Final se refería a la devolución del dinero del FONAVI, restringiéndolo a sólo los que se registraron en el padrón de beneficiarios hasta el 31/08/2014 y sólo por las contribuciones recaudadas de los trabajadores, no incluyendo las de los empleadores y el Estado. El Tribunal Constitucional falla en el sentido de declarar fundada la demanda de inconstitucionalidad de la parte que menciona un plazo para inscribirse al padrón, eliminándolo del texto, y precisando que “conforme a lo señalado en el fundamento Nº 28 de la presente sentencia, el plazo para la inscripción de los fonavistas, vencerá cada año el 31 de agosto para la programación presupuestal del año siguiente, hasta completar los ocho años fijados por la ley, es decir el año 2018”. Por otro lado, declara infundada la inconstitucionalidad de la norma que restringía el monto a devolver a sólo las contribuciones recaudadas de los trabajadores, no incluyendo las de los empleadores y el Estado.

Comentarios

Contador de visitas

Esta web forma parte de la red de El Takana

Entradas más populares de este blog

Modelo de Certificado de Trabajo

Modelo de Oficios: Oficio solicitando donación de canastas navideñas

Cuatro Estilos de Carta Comercial: Bloque, Bloque Extremo, Semibloque e Indentado

Vencimientos SUNAT