Home » , , , , » Hoja excel para determinación de la obligatoriedad del llevado del PLE (Registro de Ventas e Ingresos y Registro de Compras electrónicos) según lo dispuesto por la R. Sup. N° 361-2015/SUNAT

Hoja excel para determinación de la obligatoriedad del llevado del PLE (Registro de Ventas e Ingresos y Registro de Compras electrónicos) según lo dispuesto por la R. Sup. N° 361-2015/SUNAT

Publicado el miércoles, 30 de junio de 2021 a las 21:34:00

En esta ocasión comparto este pequeño excel diseñado para determinar si un contribuyente está o no obligado a llevar el Registro de Ventas e Ingreso y el Registro de Compras por vía electrónica de acuerdo a lo que dispuso la R. Sup N° 361-2015/SUNAT que precisaba esto para los periodos del 2017 para adelante según el siguiente procedimiento:

Que hayan obtenido ingresos iguales o mayores a 75 UIT, en el periodo comprendido entre el mes de mayo del año precedente al anterior y abril del año anterior, considerando para tal efecto:
  • La UIT vigente para el año precedente al anterior al del inicio de la obligación.
  • Los montos declarados en las casillas 100, 105, 106, 109, 112 y 160 del PDT 621 IGV-Renta Mensual o del Formulario Virtual N.° 621 IGV – Renta Mensual y/o la casilla 100 del Formulario Virtual N.° 621 Simplificado IGV – Renta Mensual.
  • Las declaraciones juradas generadas a través de los medios antes mencionados y sus rectificatorias siempre que estas últimas hubieran surtido efecto al 31 de mayo del año anterior al del inicio de la obligación.”
Tomando en cuenta todo eso, el excel adjunto tiene dos hojas: la primera, donde se ingresa el año para el cual se va a hacer la evaluación, lo mismo que los montos que aparezcan en los respectivas PDTs o formularios virtuales 621, arrojando si la suma de estos en el periodo a considerar dan como resultado la obligatoriedad para el periodo evaluado. La segunda sólo es para ingresar las UITs vigentes para la comparación.

Captura de la hoja principal

Este excel lo pueden descargar de los siguientes servidores:
Comparte esta entrada :

Publicar un comentario

Busca qué necesitas

Archivo del Blog

Facebook