Cronogramas de Vencimiento Periodo Diciembre 2022 (AFP y SUNAT)

El día viernes 06/01/2023, comienzan a vencer las obligaciones mensuales correspondientes al mes de diciembre del 2022 comenzando con la obligación de presentar las planillas de las AFP en el portal AFP Net, según los siguientes cronogramas en el caso de las obligaciones con SUNAT:

  1. Los contribuyentes que están comprendidos en los supuestos de la Res. de Superintendencia N° 000001-2023/SUNAT (publicada el 03/01/2023), las fechas de vencimiento para la declaración y pago de las obligaciones tributarias y las fechas máximas de atraso de los Registros de Ventas e Ingresos y de Compras llevados de forma electrónica correspondientes al periodo se prorrogan hasta las correspondientes al periodo de  enero de 2023, según los anexos I y II de la Res. de Superintendencia N.º 000281-2022/SUNAT. O sea, en cualquiera de los siguientes casos: a) que hubieran obtenido ingresos de tercera categoría de hasta 1700 UITS (del 2022) entre los meses de noviembre de 2021 a octubre de 2022; b) que sean sujetos del Nuevo RUS en todos esos periodos; c) que sean personas naturales que no hubieran tenido ingresos de tercera categoría ni hubieran sido sujetos del Nuevo RUS; d) que sean sujetos inafectos al impuesto a la renta, distintos del Sector Público Nacional; y e) que sean sujetos exonerados del IGV y sólo realicen esas operaciones exoneradas del IGV:

  2. En todos los demás casos, sigue rigiendo el cronograma estipulados en los Anexos de la Res. de Superintendencia N° 000117-2022/SUNAT.

En esta dirección puedes suscribirte al calendario google para este y otros cronogramas tributarios.

Comentarios

Contador de visitas

Entradas más populares de este blog

Modelo de Certificado de Trabajo

Modelo de Oficios: Oficio solicitando donación de canastas navideñas

Cuatro Estilos de Carta Comercial: Bloque, Bloque Extremo, Semibloque e Indentado

Vencimientos SUNAT